El Gobierno de San Juan será quien entregará los permisos para circular


La próxima semana se realizaran cambios en el sistema de la cuarentena en la Provincia, para poder transitar en las calles necesitaras el permiso que entregara el Gobierno. Lo dijo el Secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic.


 

Estamos trabajando a pedido de la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía estamos desarrollando contrarreloj un sistema que nos permita a las fuerzas entregar los permisos de circulación en función de las excepcionalidades que marcan los decretos vigentes, de modo que las distintas personas que lo soliciten de manera automática, eso les llegue por su celular, y puedan circular con eso sin problemas de que sean detenidas”, dijo el secretario de Gestión Pública provincial, Andrés Rupcic. De esta manera, se plantea un cambio en la modalidad de circulación en las calles sanjuaninas, ya que los exceptuados de la cuarentena hasta ahora se manejan con permisos expedidos por sus empleadores.

El funcionario uñaquista no dio detalles sobre los alcances de estos nuevos permisos ni la fecha de implementación de este sistema para circular sin restricción. Esta medida se da cuando se sigue viendo mucha gente en las calles sanjuaninas y los controles policiales no dan abasto.

Rupcic habló sobre otras medidas que se están tomando desde la Secretaría y remarcó que el proceso de modernización del Estado en el que vienen trabajando hace 4 años se ha acelerado estos días por el contexto de pandemia.

Por ejemplo, en áreas como tesorería, presupuesto, contaduría general de la provincia y Hacienda en general se revisaron procesos críticos que permitan que los servicios esenciales de seguridad, salud y pagos esenciales se mantengan. Para esto se flexibilizaron los procesos implementando controles a distancia.

También, dijo el funcionario, están trabajando en hacer trazabilidad de las personas que están en cuarentena en hoteles y domicilios, con la meta que Salud y Policía tengan información sobre que están cumpliendo el aislamiento estricto.

En Salud, en lo que es el sistema de registración de única manera que genera una historia clínica única, se aceleró el proceso saltando pasos y, a pedido de información de Salud, se registra rápidamente la cantidad de camas disponibles y tipificación de enfermedades respiratorias con configuración etaria.

“La administración publica estaba acostumbrada a hacer trabajo de manera presencial, creo que vamos a salir fortalecidos con esto, ya que encontraremos una metodología de trabajo superadora”, analizó el Secretario.

 

 

Fuente: TDSJ

DEJANOS TU COMENTARIO