El Gobierno redobla su campaña de concientización en las redes para que se cumpla la cuarentena


«Respetá la cuarentena obligatoria. Quedate en casa, priorizá tu salud y la de los demás», pidió la Casa Rosada a través de un tuit, que fue replicado por el presidente Alberto Fernández en su cuenta personal de esa red social.


El gobierno nacional redobló este miércoles su campaña de concientización en las redes sociales para que los argentinos respeten la cuarentena obligatoria dispuesta en el país ante la pandemia de coronavirus, a pocas horas del inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

El jefe de Estado y los funcionarios del Gabinete Nacional vienen desarrollando una persistente campaña de concientización a través de las redes sociales, que tiene como objetivo que los ciudadanos entiendan que es imprescindible cumplir con la cuarentena para evitar una mayor la propagación del coronavirus.

Además, en todos sus mensajes y en las entrevistas brindadas en los últimos días, el presidente Alberto Fernández insistió en la importancia de «cuidarse y cuidar al otro» permaneciendo en las casas.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron este miércoles que más de 34.400 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo pasado.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta hoy a las 14, las fuerzas federales controlaron a 1.553.919 personas, de las cuales, 34.437 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento.

Además, hubo 1.141.712 controles a vehículos y 2.900 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta tarde, un total de 570 personas fueron detenidas y otras 6.912 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

DEJANOS TU COMENTARIO