El Gobierno suspendió el regreso de los argentinos varados en el exterior


El presidente suspendió las repatriaciones y se cierran las fronteras, Fernández dijo que es hasta que la situación argentina sea manejable.


 

El presidente Alberto Fernández anunció que los regresos de argentinos que quedaron varados en el extranjero “están suspendidos por ahora”, pero remarcó que se hará una excepción con los mayores de 65 años.

“Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”

Asimismo, el mandatario subrayó los pormenores de esta decisión: «Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riegos tienen”. Y precisó: «Salvo algún caso excepcional que lo justifique van a tener que esperar el momento del regreso y eso va a ocurrir cuando el riesgo en Argentina sea manejable”.

Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo, unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior; a las que se suman los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana.

DEJANOS TU COMENTARIO