Las nenas presuntamente raptadas en Caucete serán separaron de su madre, Lo decidió el juez Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción. Sospechan de un actuar negligente de la mujer y lo hacen para no entorpecer la investigación.
El titular del Tercer Juzgado de Instrucción Guillermo Adarvez determinó que las nenas no tengan contacto con la madre Marta Pelayes hasta que presten declaración en Cámara Gesell y evitar que la mujer pueda influir en el relato de las menores ya que es determinante el testimonio de las menores, ante las versiones de los versiones que se contradicen con las manifestaciones de la mujer
Adarvez, ordenó que Pelayes no tenga contacto con las nenas que siguen en el Hospital Rawson en Pediatría contenidas por psicólogas y bien alimentadas.
La justicia debe determinar el accionar del hombre con las menores, debido a que la propia madre reconoció que se las entregaba para que estuviesen con el los fines de semana. Además, deben establecer qué tipo de cuidados les brindaba la madre ya que las menores no tenían buenas condiciones de higiene, alimentación, entre otros cuidados básicos.
Esta decisión no se traduce en la quita de la tenencia de las menores, sino que esto se dará al menos hasta que presten declaración, para lo cual aún no hay fecha. Las niñas fueron halladas con lastimaduras tras caminar junto con el sujeto sospechado por zonas inhóspitas para escapar de la Policía.
DEJANOS TU COMENTARIO