El paciente que murió por coronavirus estaba dentro del grupo de mayor riesgo


Se trata de un hombre de 64 años identificado como Guillermo Abel Gómez. Había vuelto de Francia a fines de febrero. Llegó al país sin sínomas.


Este sábado se confirmó el primer muerto por coronavirus. Se trata de un hombre de 64 años identificado como Guillermo Abel Gómez quien había ingresado al país a fin de mes. Según se supo, el 28 de febrero el hombre presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre muy alta, tos y dolor de garganta. Se trata de un hombre que ya tenía enfermedades previas como diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El 5 de marzo, el hombre concurrió a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria y requirió de inmediato Asistencia Respiratoria Mecánica. Según se supo, se realizó un hisopado que se envió para panel virológico pero los resultados fueron dados a conocer luego del fallecimiento del  dando como resultado positivo con coronavirus.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD

Este sábado por la tarde el Ministerio de Salud emitió un comunicado donde informó algunos detalles de la situación del paciente que finalmente falleció. «En el día de la fecha, el servicio de virosis respiratoria INEI ANLIS Malbrán ha procesado nueve muestras arrojando como resultados ocho negativas y una positiva, siendo esta la muestra que confirma el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19», explicó en un comunicado.

«Se confirmó el fallecimiento de un paciente, con diagnóstico de COVID-19. Se trata de un paciente de 64 años, residente de Ciudad de Buenos Aires, que el 28/02 comienza con fiebre, tos y dolor de garganta. Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El día 04/03 consulta en un efector público de la Ciudad de Buenos Aires, se interna en unidad de cuidados intensivos, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. El paciente fallece el día 07/03/2020. Presenta como antecedente viaje a Europa, regresando al país el 25/02. Actualmente la jurisdicción, está realizando la investigación epidemiológica, para detección de contactos estrechos.

Cabe destacar que Argentina tiene un sistema de salud federal y en ese marco en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades definieron que la línea 107 (SAME) brinde información a los vecinos de la ciudad a través de un call center especializado con el apoyo de un grupo de epidemiólogos para proponer la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando.»

DEJANOS TU COMENTARIO