Diego Álvarez estuvo este viernes ante el juez Guillermo Adárvez y escuchó parte de las pruebas que lo complican en la causa y ordenaron su traslado al Penal de Chimbas, El lunes volverá a estar ante el magistrado y se espera que declare. |
A tres semanas del segundo femicidio que se registró durante este 2019 en la provincia y a pesar de que habían informado, fuentes de la investigación, que estaba demorada la indagatoria se adelantó y se lo llamó a declarar. a«El Chato» Álvarez , Alrededor de tres horas duró la lectura de pruebas en contra de Diego Álvarez, marido de Brenda Requena Montaña, y tuvo que pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes. Mientras tanto el principal acusado del femicidio fue trasladado al Penal de Chimbas. Carlos Rodríguez, fiscal, dijo a los medios de comunicación que al ser tan extendida la prueba se tuvo que suspender hasta el próximo día hábil.
El funcionario judicial explicó que aún no hay imputación, pero la acusación por parte de fiscalía es «homicidio agravado» y se le imputaría lesiones y coacción en contra de José Guajardo. Álvarez está complicado porque Brenda era su esposa y se dio en un contexto de violencia de género.
Para el lunes se espera que la situación se complemente con la finalización de la lectura en su contra y con la declaración o no del principal sospechoso del femicidio. Otro detalle que dio Rodríguez es la declaración que darán los adolescentes que lo denunciaron y aclaró que será en el contexto de ANIVI.
DEJANOS TU COMENTARIO