Emprender en San Juan para los jóvenes es una realidad posible


El reconocido escritor Luis Ávila y el especialista en tecnología Francisco Domínguez brindaron detalles de sus comienzos y un fuerte aliento a los jóvenes de la actualidad.


Luis Ávila, nació en 1995 en San Juan. Escritor y psicólogo, trabaja en el ámbito editorial desde los 16 años y actualmente se encuentra trabajando con una aplicación que se llama Booknet de libros electrónicos, en el auge que ha tenido sobre todo en el esta etapa de pandemia, y con todas las alternativas que brindan las publicaciones digitales.

Comenzó trabajando en una aplicación digital llamada Wattpad de difusión editorial gratuita, siendo al principio un pasatiempo. Sin embargo, con 17 años, se incorporó de manera asidua en lo que es la escritura creativa, trabajando principalmente para la Editorial Planeta. Una de sus metas es poder continuar trabajando en la parte editorial analógica y digital.

Ávila es una muestra de la constancia, dedicación y proactividad que se requiere para hacer de los sueños una realidad, pero es necesario contar con apoyo en la construcción de un proyecto individual o colectivo.

Gracias al fomento a líderes jóvenes que se impulsa desde la provincia, hoy el reconocido escritor puede contar con la coproducción junto a San Juan Lab, de la serie a llamarse “Tachas”, una adaptación audiovisual de sus libros pertenecientes a la saga “Malos”.

“Es muy importante poder apoyar a los jóvenes para que aprendan a emprender y hacer valer su propio trabajo, hacer de esa pasión un medio de vida redituable, que les permita crecer profesional y también espiritualmente”, señaló el joven emprendedor.

En este contexto y bajo ideales similares se expresó Francisco Domínguez, dueño y director del instituto Vinci, proyecto de enseñanza tecnológica que nació con el objetivo de compartir herramientas con chicos de 8 a 17 años, sobre robótica, desarrollo de videojuegos, programación e impresiones 3D.

La meta es lograr mentes autodidactas, darles las herramientas básicas para que luego ellos propongan sus ideas, investiguen en sus casas y después las pongan en marcha.

Actualmente junto al programa de incubación San Juan Lab y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, está impulsando un proyecto para que los jóvenes puedan aprovechar las herramientas que le brinda el Estado y hacer algo aún más grande, que genere mayor impacto en la provincia y en el país, para lo cual Francisco destacó que es fundamental el apoyo que brinda el Gobierno.

“Es un proceso muy difícil, tienen que tener mucha constancia y resiliencia, tienen que ponerse todos los días, es una decisión que se toma y van a trabajar muchísimo para que eso pase, a veces cuesta pero tiene sus frutos y vale la pena, así que inténtenlo, aprovechen lo que más puedan y sigan adelante”, fueron las recomendaciones de Domínguez.

En ese marco, el Gobierno provincial cuenta diversos programas que van desde capacitaciones, hasta el financiamiento con el fin de impulsar y generar fuentes de trabajo entre los jóvenes sanjuaninos.

Mira Video:

 

DEJANOS TU COMENTARIO