Empresarios piden apoyo a los bancos para el pago de salarios y que no se rompa la cadena de pagos


En un mensaje directo a las entidades bancarias, el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, destacó que «los bancos deben definir si apoyan a las pymes o no, en el contexto de esta pandemia».


La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), advirtió este domingo que «es necesario» que los bancos «respalden a las pymes en el financiamiento de pago de salarios y en el proceso de la cadena de pagos, frente a la extensión de la cuarentena.

En ese marco, la Cgera destacó que los «cheques diferidos de las pymes que tienen los bancos, están siendo devueltos en un 25% en cantidad y un 45% en montos», tras lo cual recordó la solidez de las entidades bancarias, que «ganaron $ 325.000 millones en 2018 y $ 800.000 millones en 2019 mediante colocaciones de Leliqs con tasas al 80%».

Los empresarios nucleados en Cgera consideraron que «los bancos tienen capacidad para poder solventar a las pymes» durante este proceso, según un comunicado difundido por la entidad.
Fernández indicó que si bien conocían que se iba a extender el aislamiento social obligatorio, remarcó que la «inactividad va a marcar el cierre de muchos comercios y por la ende la desaparición de las pymes proveedoras de esos locales comerciales».

También sumó su voz. el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado y vicepresidente de Cgera, Horacio Moschetto, señaló que «priorizan la salud», pero resaltó que la «cadena de pagos está totalmente rota, comercios y fábricas paradas, por lo que necesitamos que los bancos respalden los cheques rechazados para seguir operando».

«Pido responsabilidad a las entidades financieras para que actúen como entidades de créditos y nos acompañen para superar esta crisis», sostuvo.

DEJANOS TU COMENTARIO