En una semana recolectaron 850 kilos de residuos electrónicos


A pocos días de su lanzamiento, la Campaña de Recolección de RAEE es un éxito. Los Puntos Verdes para depositarlos se encuentran en el Barrio San Martín y en el Híper Libertad.


A solo una semana de haber lanzado la “Campaña de Recolección de RAEE”, los números muestran un verdadero éxito de la misma, y es que ya se recolectaron 850 kilos de estos residuos.

La campaña que lanzó la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó con la instalación de dos Puntos Verdes para depositar estos residuos. En una primera etapa, se trabaja junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el primer municipio en sumarse a esta campaña, con la instalación del Punto Verde Móvil en diferentes zonas del departamento, para que los vecinos puedan depositar y clasificar estos residuos, sin necesidad de trasladarse.

Actualmente, este Punto se encuentra ubicado en el Barrio San Martín, donde permanecerá por varias semanas. También forma parte de la campaña Híper Libertad, donde se dispuso otro Punto, para que quienes asistan a este centro de consumo, puedan llevar sus RAEE (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos) en desuso.

Los residuos recolectados serán acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

De los 850 kilos recolectados hasta el momento, el 40 % son residuos electrónicos, es decir CPU, monitores, mouse. Un 30% son electrodomésticos, fundamentalmente televisores, celulares, y elementos de menor tamaño. Además entre los dos contenedores (puntos limpios) se recolectaron 120 kilos de pilas, entre pilas alcalinas y baterías de celular.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Sumate a la campaña, acercá tus RAEE a los Puntos Verde.

 

DEJANOS TU COMENTARIO