En Veladero continúa la protesta y los trabajadores piden su bajada


En la mañana de hoy trabajadores de la mina Veladero se presentaron en su lugar de trabajo pero sin cumplir sus tareas hasta tener un repuesta positiva por parte de la empresa Barrick.


Pasado el medio día del martes una gran cantidad de operarios decidieron no seguir cumpliendo con sus tareas por falta de higiene y seguridad en el lugar, luego de conocer la gran cantidad de personas afectas por el coronavirus los empleados entraron en pánico a contagiarse ya que en el proyecto Veladero hay una cantidad importe de trabajadores del exterior y de quienes se teme puedan haber traído el contagio al lugar.

Los trabajadores piden que los bajen a sus domicilios o que se brinde mejor atención sanitaria ya que conviven día a día con situaciones inhumanas.

Desde la empresa Barrick y UOCRA mantuvieron una reunion sobre el medio día pero no se llegó a ningún acuerdo ya que se niegan a bajar al personal, mientras tanto los trabajadores permanecen en sus puestos totalmente atemorizados a la espera de una solución

DEJANOS TU COMENTARIO