En Viernes Santo ya son 81 los muertos por coronavirus en Argentina


El Ministerio de Salud confirmó un fallecimiento informado por la provincia de Río Negro y otro en Tierra del Fuego


 

La cantidad de muertos por coronavirus registradas por el Ministerio de Salud de la Nación oficialmente ascendió a 81 en las últimas horas. Uno de los casos había sido informado ayer en virtud de un parte oficial difundido por la provincia de Río Negro: se trata de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti. La segunda muerte se registró en la provincia de Tierra del Fuego: un hombre de 67 años.

Esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: 15 – informados por autoridades nacionales y uno en Río Negro-. Los casos positivos llegaron a 1.894, una cifra que se encuentra por debajo de las proyecciones que habían realizado los especialistas en virtud de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional.

Ese es uno de los principales argumentos que analiza el presidente Alberto Fernández para decidir qué sucederá a partir del 13 de abril, cuando comenzará la fase III del confinamiento obligatorio. Según adelantó, no habrá grandes cambios en los centros urbanos. Los detalles se terminarán de definir este viernes tras una serie de reuniones pautadas en la Quinta Presidencial de Olivos.

Ayer fueron realizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer era de 12.983 (por laboratorio y por criterio clínico). Esos números se actualizarán esta noche, cuando se conozca un nuevo reporte diario. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Con las muertes oficializadas este viernes, la provincia de Río Negro acumula dos decesos. Tierra del Fuego, por su parte, reportó la primera víctima fatal. La provincia de Buenos Aires es el distrito con más fallecimientos: 32, según el análisis realizado. La Ciudad de Buenos Aires está segunda, con 21 muertes.

DEJANOS TU COMENTARIO