Enero 2020 :Los comercios de San Juan vendieron un 4,5% más que en Enero de 2019


Los rubros que repuntaron fueron calzado, juguetería, consumo de alimentos, indumentaria y electrodomésticos.


La Cámara de Comercio de San Juan informó que las ventas en el mes de enero tuvieron un incremento del 4,5% con respecto al mismo mes del año 2019 en donde las ventas habían caído casi un 7%. Los rubros que repuntaron fueron calzado, juguetería, consumo de alimentos, indumentaria y electrodomésticos.

Según analizaron las autoridades de la Cámara, presidida por Hermes Rodríguez, influyó en este incremento: el repunte de las ventas de fin de año, la suba de ventas para reyes magos y el dinero que el gobierno provincial puso a disposición de sus empleados más el aporte de los privados. También incidió el turismo, en especial la tracción de la Vuelta a San Juan, sobre todo en rubros como hotelería y gastronomía.

«Lo que se observa a partir de las nuevas políticas económicas nacionales y provinciales en relación al consumo es un cambio de ánimo en los consumidores y una tendencia a gastar un poco más muy a pesar de los porcentajes que aplican los bancos en la financiación con tarjetas de crédito que rondan el 150 % anual», agregaron en el comunicado de la Cámara.

Cámara de Comercio San JuanHermes RodríguezMas VentasSan Juan

DEJANOS TU COMENTARIO