España registró 3.715 casos de coronavirus, la cifra más alta desde finales de mayo


Los datos oficiales indican que la pandemia sigue creciendo, sin embargo, el 60 por ciento de los positivos que se diagnostican, son asintomáticos. El total de infectados en el país ibérico se elevó a 370.867.


España reportó este miércoles 3.715 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de mayo, que elevan a 370.867 el total de afectados desde que empezó la pandemia.

El último informe del Ministerio de Salud informó además de 127 fallecidos desde el martes y cifra en 28.797 las víctimas mortales por el coronavirus, informó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades españolas suman al recuento del martes un total de 6.671 positivos por Covid-19, aunque sólo atribuyen la mitad de estos a diagnósticos del día previo.

Los datos oficiales indican que el coronavirus sigue creciendo en España, con 1.600 contagios diarios más que los detectados el martes y casi el doble de muertes en un día, precisó la agencia Sputnik.

El informe oficial indica que en la pasada semana se produjeron 1.336 ingresos hospitalarios a causa del virus, de los cuales 84 entraron en estado grave y se encuentran bajo cuidados intensivos.

En términos generales, los contagios siguen expandiéndose por las zonas más pobladas del país con la mayoría de casos diarios registrados en Madrid (1.535), País Vasco (472), Aragón (466), Andalucía (261) y Cataluña (244).

La incidencia entre la población de España está ya en los 136 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un dato que pone al país a la cabeza con respecto al resto de países europeos.

Sin embargo, las autoridades consideran que el escenario no es equivalente al de los peores meses de la pandemia porque cerca del 60 por ciento de los positivos que se diagnostican actualmente son asintomáticos.

Además, la edad media de los contagiados bajó drásticamente y está ya por debajo de los 40 años, lo que indica que la mayoría de infecciones se dan en personas jóvenes y de menor riesgo.

Sólo un 15 por ciento de los casos activos en la actualidad son en pacientes de más de 65 años, un porcentaje que baja hasta el 5 entre los mayores de 70.

 

DEJANOS TU COMENTARIO