Está en duda que la tarea la concrete un perito de la UNSJ. El ingeniero indicado se habría negado frente a la incertidumbre de quién abonará su trabajo.
Todo está encaminado para comenzar a echar luz y saber porqué el pasado 1 de Mayo Nancy Galletti de 55 años pudo abrir la puerta de un ascensor (sin estar la cabina del elevador en el piso requerido por la mujer) y terminar cayendo al vacío por el hueco de ese ascensor en el sanatorio Santa Clara.
Las heridas que le causaron esa violenta caída la mantuvieron internada en grave de estado de salud y la mujer finalmente falleció.
Las autoridades judiciales tienen previsto reunirse a las 8:30 horas de este martes en el sanatorio privado del grupo BASA para inspeccionar en principio lo que se someterá a pericia. Ello estará a cargo del juez correccional Carlos Lima (es juez de Flagrancia) subrogante en el Primer Juzgado Correccional.
Diario Estación Claridad supo que el profesional sugerido en un principio por la Justicia como persona idónea para iniciar las pericias, no fue convocado por las partes involucradas en la causa por el fallecimiento de Galletti. Esta circunstancia generó la incertidumbre de quien se hará cargo del pago por los servicios prestados por parte del profesional. La Justicia no cuenta con personal idóneo para este tipo de labores periciales.
De todas maneras referentes de la Asociación de Ascensoristas que en San Juan es presidida por Eduardo Sanz, dijeron que se «ofrecerán gratis» para proceder a la pericia.
Sabido esto en la Justicia, el juzgado correccional que instruye la causa envió a la asociación un oficio judicial dejando citada a la organización que agrupa a los ascensoristas para que se presenten este martes a las 8:30 horas.
El oficio:
Para asegurar el procedimiento, la Justicia puso en conocimiento además a la Policía de San Juan.
El fiscal de la causa es Roberto Mallea quien desde este lunes y hasta el martes estará de licencia. La causa tiene en la mira a las autoridades del Santa Clara y al ascensorista Ariel Esteban Icazatti. Desde la Justicia decidirían esta semana a quien o quienes se le endilga la figura del homicidio culposo.
El peritaje será clave para el esclarecimiento de la muerte de Nancy Galletti quien el pasado 1 de mayo y por una falla en uno de los ascensores, pudo abrir la puerta sin que la cabina del elevador estuviese en el segundo piso requerido por la mujer.
Ello terminó en una caída libre al hueco del ascensor y la mujer terminó en el techo de la cabina que se encontraba en el primer piso del edificio.
DEJANOS TU COMENTARIO