Exitosa capacitación con más de 400 participantes


La Secretaría de Estado de Deportes, en la jornada de ayer miércoles brindó a través de Zoom la “Capacitación en Liderazgo y Toma de Decisiones”.


A través de la Subsecretaría de Deporte Social, en su área Capacitaciones, en la jornada del miércoles por la tarde se realizó con gran éxito una nueva capacitación. En esta ocasión tuvo como participantes a representantes de federaciones deportivas de la provincia, atletas, entrenadoras, profesionales de los medios de comunicación, profesionales de la salud y público en general, la misma se realizó a través de la plataforma Zoom.

La iniciativa tuvo una masiva participación de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Uruguay completando un total de más de 400 personas que se interiorizaron sobre el rol la mujer y su posicionamiento dentro de las organizaciones deportivas, a fin de empoderarlas con las herramientas necesarias para una mejor participación. En virtud de las inquietudes y necesidades por parte de federaciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales del país para la concreción de jornadas y/o encuentros de temática femenina, se trabajó en el proyecto de capacitar de acuerdo al contexto actual de la mujer.

En la misma acompañó al primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el subsecretario de Deporte Social, Rubén Pérez Celedón. Vía online, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino e integrante del Comité Olímpico Internacional, Gerardo Werthein; la vicepresidenta primera del COA y presidenta honoraria de la Comisión Mujer en el Deporte, Alicia Masoni de Morea; la presidenta de la Mujer en el Deporte, Patricia Sangenis y su vicepresidenta, Mabel Roca.

En primera instancia, Uñac destacó la importancia del deporte como una herramienta de transformación social, así como también la participación de la mujer en la toma de decisiones.

Jorge Chica, por su parte calificó de «muy importante esta capacitación para que llegue a todos los rincones del país, también de San Juan y sus dirigentes deportivos».

Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que «es un orgullo participar de este encuentro de mujer y deporte» y calificó a San Juan como «la provincia argentina del deporte».

Los temas que se desarrollaron

  • “Liderazgo – El Rol de la Mujer en la Organización”, a cargo de la licenciada Mabel Roca.
  • “Mujer en el Deporte – Cómo hacer Marketing con pocos recursos”, brindado por la licenciada Liliana Halasz.
  • “Planificación de un Evento Deportivo”, por la licenciada Patricia Monchietti.

 

DEJANOS TU COMENTARIO