Falleció la multifacética artista Rosario Bléfari


Actriz, cantante y poeta muy valorada en al ambiente artístico local, falleció de cáncer a los 54 años. Fue despedida en las redes por muchos colegas, periodistas y amigos.


La cantante, actriz y escritora, Rosario Bléfari, precursora de varias ramas artísticas experimentales y vanguardistas, falleció el lunes a la mañana a los 54 años. La artista luchaba contra el cáncer hacía varios años y se había ido a vivir a La Pampa para pasar la cuarentena con su padre.

Su primer reconocimiento llegó gracias a «Suárez», banda del rock alternativo pionera del movimiento indie en nuestro país. Su trayectoria musical continuó creciendo dentro del under en su etapa solista, donde es reconocida como influencia por muchos músicos de la escena local.

También se dedicó a la actuación y fue parte de varias películas independientes muy valoradas en el ámbito cinéfilo, como «La idea de un lago», «Los dueños», «Rapado» y «Verano». Pero sin duda es recordada por su protagónico en «Silvia Prieto», de Martín Rejtman, filme que hoy es considerado un hito en el cine nacional de fines de los 90, porque muchos consideran esa obra como la primera propuesta posmoderna de nuestra industria.

La despedida de la Asociación argentina de actores.
La despedida de la Asociación argentina de actores.

Bléfari nació en Mar del Plata el 24 de diciembre de 1965, y si bien su infancia y adolescencia construyeron su identidad artística, comenzó a hacer ruido en la década del 90, como líder y cantante del grupo de rock y pop experimental «Suárez».

Su talento se extendió a la literatura, donde fue aclamada por las ediciones de tres libros de poemas, decenas de cuentos y dos obras de teatro, además de trabajar como columnista especial en diversas revistas y diarios.

 

DEJANOS TU COMENTARIO