FRANCISCA, LA MADRE DE LOS NORIEGA QUE VENDÍA SEMITAS PARA QUE SE RECIBAN SUS 6 HIJOS.


HISTORIA DE SACRIFICIO,AMOR Y SUPERACIÓN.


De perfil bajo, mirada buena y haciendo un dulce de Damascos nos recibió en su casa la madre de la famosa abogada FILOMENA NORIEGA, quien con su otra hija Claudia Noriega Médica y jefa del área covid-19  hisopados, nos brindaron una nota exclusiva.

Francisca Campillay nació en Puchuzun, Calingasta en 1945, y vino a trabajar a la capital de San Juan donde conoció al amor de su vida un taxista 14 años mayor que ella don Nicolas Noriega con quien formo su familia integrada por 6 hijos.

Entre anécdotas Claudia la Médica recuerda como su padre cada año que iniciaba el ciclo lectivo llegaba con mucha alegría cargado con una caja gigante llena de útiles escolares para todos sus hijos y llamaba a los 6 para hacer la división de los elementos, era un momento sublime dijo emocionada Claudia(foto).

Los niños empezaron a crecer y llegó el momento de iniciar la facultad de nuestra primer hija mi esposo trabajaba de remisero y la plata alcanzaba para comer y para vestir, mi hija ya estaba lista para arrancar, pero los recursos no alcanzaban y eso fue noches de pensar sin poder dormir que íbamos a hacer, pase noches de angustia en soledad dijo hasta que se me ocurrió emprender esto de hacer semitas y pan caseros los días de semana y empanadas los fines de semana y funciono dijo la señora Francisca.

LOS TITULOS LOGRADOS.

2 hijas medicas, 1 bio ingeniera, 1 abogada, 1 Lic. en adm de empresa, 1 Dra. en ingeniera química, 1 enfermera universitaria.

Orgullosa madre de 6 hijos todos con formación académica universitaria doña FRANCISCA sabe que con voluntad y sacrificio todo se logra.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO