Hay una propuesta privada para la destilación de vino en San Juan


Es un grupo económico constituido por capitales franceses, chilenos y japoneses, interesado en invertir en San Juan.


El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano recibió a representantes de la empresa Dervinsa, (Derivados Vínicos S.A.), quienes manifestaron su interés por el proyecto que tiene la Provincia de instalar una planta de destilación de vinos.

Stephane Mitrani, gerente General, Sebastián Morichetti, gerente de Ventas y Abastecimiento y Giulio Amoni, responsable comercial, explicaron al ministro que Dervinsa es un grupo económico, conformado por capitales franceses, chilenos y japoneses y está constituido por tres empresas, una de las cuales está dedicada a la destilación de alcoholes. Vinolab, se dedica a la fabricación de insumos para la industria vitivinícola y la tercera empresa es Frutos de la Viña, que comercializa aceite de semilla de uva, fertilizantes agrícolas y orgánicos.

Durante la reunión, los empresarios manifestaron la disponibilidad de la firma para servir de plataforma para la destilación de vinos especiales, más frescos y de características técnicas diferenciadas.

Por su parte, el ministro Andrés Díaz Cano alentó la iniciativa de realizar inversiones en la Provincia San Juan.Y recomendó avanzar en el proyecto en el cual este grupo económico elabore vinos técnicos con uvas sanjuaninas y, en una primera experiencia, probar la destilación en las plantas industriales de la empresa.

Para avanzar en esta prueba piloto, volverán a reunirse en el mes de abril.

El ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y el director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold.

DEJANOS TU COMENTARIO