Importante comunicado: convocan a organizaciones que abordan género y diversidad


El Ministerio de Gobierno convocó a organizaciones a una reunión informativa sobre el Programa ArticulAR, que financiará proyectos con hasta $300.000 pesos.


El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., convocó a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a participar de una reunión informativa el próxima semana en el Centro Cívico.

Más precisamente, la reunión será llevada adelante el martes 28 del corriente, a partir de las 17, en Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, 3° Piso del Centro Cívico, Núcleo 7 y es dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) especializadas en género y diversidad o que aborden dentro de su área temática y en su comunidad específica de intervención, problemáticas de género y diversidad.

El MinGob, a través de la secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH. asumió el compromiso de informar, asesorar y acompañar a diferentes organizaciones que lo requieran en la conformación de proyectos destinados al programa nacional.

El programa apunta a fortalecer el tejido social especializado en temáticas de género y diversidad de la República Argentina; mejorar las capacidades de acción y gestión de las OSC que trabajan cuestiones vinculadas a géneros y diversidad; generar una articulación virtuosa entre estas OSC con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y otros organismos nacionales, provinciales y municipales con competencia en materia de políticas de género y diversidad.

El Programa Articular prevé la transferencia de recursos para la realización de proyectos específicos que incorporen actividades y acciones enmarcadas en los lineamientos estratégicos del MMGyD, con el fin de lograr la generación de redes interinstitucionales de articulación entre el MMGyD y las OSC que contribuya a la gestión de políticas públicas integrales en la materia.

Conocé más acerca del programa haciendo click AQUI

 

DEJANOS TU COMENTARIO