IMPORTANTE | Desde el Lunes Emicar reabre sus puertas


A partir del lunes 13, Emicar reabre sus puertas: conocé cómo será la atención al público, Debido a que serán pocos los lugares que volverán a trabajar de forma normal, la empresa presentará una nueva modalidad para atender a los sanjuaninos.


 

La empresa EMICAR reabrirá el lunes 13 de abril sus puertas. Para la atención al público se adoptará una modalidad especial, debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

Según explicó el gerente de la firma, Ernesto González, se manejarán con más precauciones y franjas horarias para los trámites, con la meta de proteger a los empleados y al público.

El empresario aclaró que reabrirán con actividades limitadas. No harán operativos en los departamentos alejados hasta al menos fin de mes. No van a dar cursos presenciales, pero sí la gente va a poder hacer los cursos en la web (esta modalidad se ha estado manteniendo de forma permanente). Tampoco atenderán a mayores de 65 años, al menos este mes hasta que tengan permiso de circular.

 

¿Cómo será la atención al público?

-La atención será pausada de manera que se incorporen al edificio la cantidad de gente necesaria para poder respetar las distancias. Así, se calcula que podrán ingresar de a 50 personas (un tercio de días normales)

-En la parte externa habrá personal de EMICAR ordenando las colas, para protección de los clientes y empleados, los presentes estarán obligados a mantener distancia.

-En los ingresos los clientes contarán con alcohol para manos y se les va a tomar la fiebre. También se les proporcionará papel suficiente para toser o estornudar. En la entrada habrá un trapo extendido empapado en desinfectante para que la gente se limpie el calzado al entrar.

-Los trabajadores contarán con protección de barbijo y máscaras, además de una limpieza especial en cada puesto de trabajo.

-La atención al público se hará fragmentada por horarios:

  • Para obtener licencia original, los que la sacan por primera vez se atenderán de 7.15 a 9 horas.
  • Para la renovación de licencia atenderán de 7.30 a 12 horas.
  • Para los conductores profesionales, deben estar de 7.15 a 8.30 en la clínica para estudios médicos así a partir de las 12 horas pueden estar en EMICAR con los estudios ya terminados.

-La empresa abrirá en horario habitual de 7.15 a 14 horas.

-Los duplicados NO se van a hacer ya que si se extravía la licencia Nacional de conducir, la persona puede descargar la app MiArgentina, seguir los pasos que indica la app, y acceder a la licencia digital.

-Es importante destacar que se dieron 90 días corridos de extensión de vencimiento a las licencias que vencen entre el 15 de febrero y el 30 de abril, con lo que la gente va a tener dos meses más para circular con la licencia vencida y hacer el trámite. Por eso, González dijo que sería conveniente que concurran primero los conductores a los que se les venció la licencia antes del 15 de febrero, que no están alcanzadas por la prórroga.

-También es relevante el dato que a todos los que se les venció la licencia después del 1 de enero de 2020 y que hayan pasado más de 90 días, NO tienen que hacer el curso sino que solo renovarán con el examen psicofísico correspondiente.

-Los precios se mantienen iguales que antes del cierre.

-Las disposiciones se mantienen al menos hasta fin de mes o hasta que haya disposición que modifiquen el sistema, ya que se trabaja en conjunto con las medidas de los gobiernos Nacional y Provincial.

La situación de los empleados

González dijo que los trabajadores de EMICAR, que son alrededor de 50, ya cobraron sueldos de marzo con normalidad y no tienen problemas salariales de ninguna manera. La mayoría de los empleados tiene 18 años de antigüedad.

Los trabajadores tienen libertad de faltar si son mayores de 65 o madres o padres con hijos menores de edad que deban cuidar.

DEJANOS TU COMENTARIO