Inconsciencia: Las huellas ilegales serían el causante de los contagios en Caucete


Las autoridades tienen claro que el virus que generó el brote en Caucete entró por alguna persona que llegó a la provincia por una de las tantas huellas que hay en el campo.


Luego de la activación del Plan de Seguridad ante la Posible Circulación Viral en Caucete, reforzaron diferentes lugares de San Juan para evitar el tránsito por el departamento del Este y los ingresos por huellas no seguras. En pleno aislamiento estricto en Caucete, tres personas guiaban carretelas colmadas de leña por una huella ilegal, en medio del agreste campo. Esa fue una de las escenas con las que se encontraron el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga y el jefe de Policía, Luis Martínez cuando realizaron un rastrillaje aéreo por el departamento del Este y sus inmediaciones, además de las zonas limítrofes.

«Hay actividad en las huellas ilegales que están marcadas con cierta antigüedad y otras nuevas que van generando. Esto nos lleva a intensificar el trabajo del rastreo aéreo en la zona, de la que nos valdremos de toda nuestra logística y equipos a disposición como los drones», señaló Munizaga, Además, advirtió que la detección de 13 casos de coronavirus en Caucete ha generado que las personas quieran colaborar dando información a la Policía sobre los caminos que evaden los corredores seguros y que serían utilizados para el ingreso ilegal.

«Sin descuidar ningún frente, vamos a accionar para frenar la actividad en estas huellas», agregó. El vuelo de Munizaga y Martínez se dio después de las 13 hs. y sobrevolaron la ciudad de Caucete, que se ve desierta por el aislamiento obligatorio, y los campamentos sanitarios que trabajan sin descanso.

DEJANOS TU COMENTARIO