Inconscientes: más de 15 pibes violaron la cuarentena para hacer una fiesta


El episodio tuvo lugar en la localidad de Zapala, Neuquén, y fue denunciado ante las autoridades por vecinos de la zona.


La Policía Federal y la Fiscalía de Neuquén halló a más de 15 jóvenes, de los cuales solo uno era mayor de edad, que violaron la cuarentena para hacer una fiesta el lunes por la noche.

La reunión que tuvo lugar en una vivienda ubicada entre las calles Picunches y Juan José Paso, de la localidad de Zapala, ocurrió cerca de las 21.30 horas.

Vecinos de la zona, del barrio Pino Azul, denunciaron ante las autoridades que estaban llegando al lugar varias personas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Tras llegar al sitio y constatar que sólo uno de todos los presentes tenía domicilio en esa casa, los policías empezaron a llamar, uno por uno, a los padres de los involucrados “ya que son responsables por los actos de los jóvenes en cuestión”, detallaron fuentes que participaron del operativo.

A medida que los familiares concurrían a la vivienda para buscar a sus chicos, los padres y madres eran notificados por el incumplimiento de la cuarentena.

Fue “una picardía bastante grave de los pibes, pero son adolescentes”, consideró la madre de uno de los menores.

Lo cierto es que dieron intervención a un fiscal federal que abrió una investigación por la fiesta llevada a cabo en Zapala, que rompió las disposiciones de veda vigentes en plena pandemia del coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO