Incorporan dos nuevas residencias al equipo de Salud 2020


La División de Recursos Humanos y Capacitación informa que se ha dispuesto la apertura de las residencias Nefrología y Hematología, ambas para adultos.


Para ambas Becas de Formación se ofrece un cupo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. El postulante tiene como condición presentar certificado de residencia en Clínica Médica.

Asimismo, a partir de este año se suma al régimen de Examen Único (EU) a instituciones privadas de nuestra provincia que poseen residencias, ellas son: la Clínica El Castaño, el Sanatorio Argentino y el CIMAC.

Esto significa que para la misma especialidad, el postulante rinde un solo examen ya sea que se inscriba en la parte pública y en la parte privada. Ese examen es la preinscripción para la jurisdicción San Juan. Habiéndose inscripto en el concurso de EU, se puede inscribir también en la institución privada.

El EU es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades provinciales para unificar la preinscripción, el cronograma y la prueba de selección múltiple que se requiere para el ingreso a las residencias médicas, bioquímicas y de enfermería en las distintas jurisdicciones.

El EU incrementa la información sobre la oferta de residencias y facilita a los jóvenes profesionales el acceso a residencias en todo el país, ya que pueden dar examen en la sede más cercana a su domicilio.

Los postulantes eligen una especialidad y una provincia, lo que brinda mayor previsibilidad y transparencia en la cobertura de cargos.

Por otra parte, los profesionales que por su ubicación en el orden de mérito no hayan accedido en primera instancia a la especialidad y provincia de su elección, pueden concursar en las readjudicaciones para otra especialidad y/o provincia sin necesidad de rendir un nuevo examen.

La preinscripción para estas y otras residencias del equipo de salud 2020 es obligatoria y se realiza de manera on line a partir del 12 de febrero al 11 de marzo del corriente año.

Los interesados deben ingresar al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA).

La inscripción definitiva para la entrega de documentación será en la isla del Ministerio de Salud, sito en la planta baja del Centro Cívico, de 8:30 a 13. Entre tanto, el examen está agendado para el 21 de abril del 2020 en Casa España, calle Rivadavia 32, este.

Quienes quieran inscribirse en la parte privada tienen que dirigirse a esas instituciones. Para mayor información comunicarse a la División de Recursos Humanos y Capacitación, del Ministerio de Salud Pública. Tercer Piso, Núcleo N° 2. Tel. 4305511.

E-mail: [email protected].

Recursos Humanos y Capacitación

DEJANOS TU COMENTARIO