Incumplió el aislamiento y mató a dos personas: quedó libre tras pagar fianza


Diego Tello, hijo de un empresario gastronómico mendocino, regresaba de una juntada con amigos cuando se produjo el accidente de tránsito. Fue imputado por homicidio culposo agravado.


La Justicia le otorgó el último martes la libertad a Diego Lautaro Tello, el joven acusado de atropellar y matar a dos motociclistas el sábado en San Martín.

El joven había violado la cuarentena para juntarse con amigos y estaba regresando a su casa cuando provocó el accidente fatal.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Vilche y Desiderio Zamba Domínguez,  ambos oriundos de Ingeniero Giagnoni, Junín.

El test de alcoholemia que se le realizó arrojó que tenía 0,35 gramos de alcohol por cada litro de sangre, por lo que no violó el límite establecido por la ley de Tránsito. Pese a eso, fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por infracción del artículo 205 del Código Penal.

A pedido de su abogado defensor, Sergio Carreño, se le otorgó el recupero de la libertad. Pero la fiscal Penal de Menores y de Delitos de Tránsito de San Martín Griselda Digier le impuso una fianza de 700 mil pesos.

Asimismo se le fijaron una serie de condiciones, tales como fijar un domicilio, no salir de la provincia ni del país, ponerse a disposición del proceso cada vez que se lo solicite y firmar en una sede judicial cada 15 días, cuando se levante el aislamiento obligatorio por el coronavirus ( Orthocoronavirinae), detallaron fuentes del caso.

El siniestro tuvo lugar el sábado alrededor de las 19 cuando Tello circulaba a bordo de su Volkswagen Gol Power rojo por la ruta 50, en dirección al oeste.

DEJANOS TU COMENTARIO