Inglaterra: habilitan espectáculos al aire libre y la reapertura de gimnasios


Las nuevas actividades autorizadas regresan bajo un estricto protocolo sanitario y su permanencia queda sujeta a la situación de la pandemia en el país.


Inglaterra avanza con el proceso de desconfinamiento tras la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus impuesta el 23 de marzo.

El ministro de Cultura británico afirmó este jueves que teatros, orquestas e incluso óperas podrán realizar sus espectáculos al aire libre a partir del sábado. Esta nueva etapa también incluirá la reapertura de gimnasios y centros de belleza.

«La vida normal está volviendo poco a poco«, afirmó el ministro Oliver Dowden en rueda de prensa, anunciando la autorización a partir del 11 de julio de realizar «espectáculos exteriores para audiencias al aire libre».

Por su parte, el sector de los espectáculos advirtió que a pesar de la reapertura de comercios, peluquerías, restaurantes, cines y museos, seguirán necesitando la asistencia del Gobierno para generar una reactivación exitosa.

Frente a este contexto, el ejecutivo británico presentó el lunes un plan de rescate por un valor de 1.570 millones de libras que incluye a teatros, museos y monumentos históricos.

Y el miércoles, en su paquete de medidas de estímulo por 30.000 millones de libras, anunció que en agosto pagará la mitad de las comidas tomadas en restaurantes, hasta 10 libras por persona, para incentivar a la gente a salir.

Para garantizar la seguridad, Dowden instó a los organizadores de eventos en vivo a mantener encuentros reducidos y propiciar las entradas electrónicas para facilitar el contacto de los espectadores en caso de necesidad.

Como las demás medidas de desconfinamiento, la autorización de los espectáculos es «condicional y reversible» si el virus se descontrola, advirtió el ministro.

A partir del sábado podrán abrir también las piscinas exteriores y los parques acuáticos, indicó Dowden, y el 25 de julio podrán hacerlo las piscinas cubiertas y los gimnasios a condición de organizar grupos reducidos mediante sistemas de reservas.

Se autorizará asimismo a retomar la actividad a partir del próximo lunes a estudios de tatuaje, salones de manicura y masajes y otros centros de belleza que superen controles de seguridad, que incluyen la instalación de pantallas de separación, limpieza de superficies y uso de guantes y otros materiales desechables.

 

DEJANOS TU COMENTARIO