Insólito: descubrieron a 10 falsos policías porque violaron la cuarentena


El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Villa Concepción, en el partido de San Martín, donde los pesquisas detuvieron a los delincuentes a quienes se les incautaron tres chalecos antibalas.


Diez delincuentes, que integraban una banda de falsos policías, fueron detenidos luego de que violaran el aislamiento preventivo implementado por el avance en Argentina del Covid-19. El operativo se realizó en la localidad bonaerense de Villa Concepción, en el partido de San Martín, y los pequisas lograron incautar 3 chalecos antibalas.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que, mientras realizaban tareas de vigilancia para que la gente no circule por la vía pública, los efectivos de la comisaría de Villa Concepción (8ª de San Martín), apoyados por los policías de otras seccionales, del Comando Patrulla (C.P.), del Cuerpo de Infantería y del Grupo de Prevención Motorizada (G.P.M.), vieron a dichos individuos, que se hallaban, en actitud sospechosa, en el cruce de Cuatro de Febrero y La Nueva, en uno de los accesos a la famosa villa Loyola, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos, al observar que habían sido descubiertos, resolvieron emprender la fuga a la carrera, pero 8 de ellos fueron apresados en la vía pública, mientras que los 2 restantes finalizaron capturados en el interior de una finca abandonada y situada en el humilde vecindario.

En la vivienda, el grupo de pesquisas incautó una valija, que contenía 3 chalecos antibalas y que 2 de ellos llevaban colocado el logo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Trascendió que uno de estos últimos chalecos tenía pedido de secuestro desde 18 de mayo de 2018, en un expediente tramitado por “Averiguación de ilícito”, ante la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Lomas de Zamora.

DEJANOS TU COMENTARIO