La historia del recuperado de coronavirus que se convirtió en superdonante de plasma


Luego de recuperarse del coronavirus, le detectaron una gran cantidad de anticuerpos que actúan como neutralizantes del virus.


Un joven catamarqueño se hizo famoso por su gran resistencia para donar plasma luego de haber tenido coronavirus.

Se trata de Facundo Ahumada, quien nació en Catamarca y tiene 27 años. Es estudiante de la carrera Administración de Empresas en la Universidad del Salvador, es fotógrafo freelance y trabaja en la Fuerza Aérea Argentina como empleado de informática.

Luego de recuperarse del coronavirus, le detectaron una gran cantidad de anticuerpos que actúan como neutralizantes del virus, y la carga de esos anticuerpos se encontraba en su sangre en cuatro veces más que a otros donantes, es por eso que resulta clave en la investigación sobre tratamiento con plasma de recuperados.

Lo que cree Facundo Ahumada es que se contagió en el vuelo al regresar a la Argentina. «Salí de Madrid, hice escala en Londres, y después llegué a Buenos Aires. El avión venía lleno de pasajeros, muchos de ellos con resfrío y tos generados por el invierno europeo. No tengo forma de comprobarlo, pero yo deduje que me contagie ahí o en alguno de los aeropuertos», cuenta al medio Infobae.

Pero luego, semanas más tarde, recibió una propuesta de ser donante de plasma, del infectólogo que hacia el seguimiento de su caso.

Tras su primera donación, contactaron a Facundo nuevamente . «Al principio me asusté, pero después entendí que era una gran noticia». Según Facundo, los médicos hicieron el descubrimiento de la gran cantidad de anticuerpos en su sangre.

«Ya se envió una muestra a la Universidad de Córdoba para que sea estudiada, a ver si puede servir para generar un tratamiento capaz de ayudar a superar la enfermedad a las personas que no logran generar las defensas suficientes desde su propio sistema», dice Facundo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO