La joven infectada de coronavirus pidió no ser discriminada por los sanjuaninos


La joven sanjuanina del sexto caso de coronavirus pidió que no la discriminen, La chica aseguró que se tomaron todas las precauciones y recordó que ella no cometió ningún delito.


La joven Alina Cofone quien se convirtió en el sexto caso de coronavirus en San Juan publicó un mensaje en sus redes sociales. En un extenso video que acompañó con la transcripción de su mensaje, la joven pidió porque no la discriminen.

La chica, que esta considerada como caso asintomático y según los especialistas, no contagia la enfermedad, relató que estuvo varada en Estados Unidos y que después de casi tres meses y medio volvió a San Juan en el colectivo que arribo a la provincia en la madrugada del domingo.

 

EL MENSAJE COMPLETO:

«Para ponerle fin a las inquietudes de muchos doy a conocer que soy el 6º caso de covid 19 positivo en San Juan. Hago este video para transmitir mi experiencia y llevar tranquilidad a cada uno de los Sanjuaninos.

Estuve varada en EEUU lejos de mi casa cerca de 3 meses y medio. Viaje el día 28 de febrero a visitar a un familiar, y por razones conocidas por todos no pude regresar, mi vuelo fue cancelado 5 veces. durante todo este tiempo permanecí aislada junto con mi familia, extremando los cuidados sobre todo por mi, yo no tenía seguro médico, por lo que la necesidad de volver a mi país y de cuidarme estando allí se volvió más intensa.

Después de meses de angustia e incertidumbre finalmente pude acceder a la compra de un nuevo vuelo para poder regresar. La ansiedad, la intranquilidad y la preocupación parecían tener su fin. Todo ocurrió como lo esperábamos con mi prima, con quien compartí estos 3 meses y el viaje de regreso.

Luego de haber pasado momentos agobiantes durante 30 horas en un colectivo finalmente llegamos a casa (San Juan) y yo sentí alivio y tranquilidad. Fuimos recibidas en la provincia bajo un protocolo que se cumplió exhaustivamente. A horas de haber llegado al hotel donde cumplimos la debida cuarentena y según el protocolo correspondiente, nos realizaron un hisopado, dando resultado positivo en mi caso y negativo para mi prima.

Como ya todos saben, soy asintomática, nunca tuve absolutamente ningún síntoma por lo que recibir esta noticia fue una total sorpresa para mi. Los resultados también dieron algunos otros datos, estoy cursando la etapa final de la enfermedad, significa que la carga viral es muy baja y es muy poca la probabilidad de poder contagiar a alguien más. Todas aquellas personas con las que tuve contacto estrecho antes de viajar no poseen síntomas.

El Segundo objetivo de este video es solicitar a la sociedad Sanjuanina un llamado a la reflexión acerca de aquellos comentarios transmitidos con información confidencial difundida, información falsa divulgada masivamente, opiniones dañinas y poco empáticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados y a todas aquellas personas que repatriadas.

Ninguna persona de las nombradas cometimos un delito y no merecemos ser señalados y juzgados por nadie. Aunque tanto mi prima como yo nos encontramos muy bien fisicamente, el sufrimiento psicológico por el miedo anticipado de sufrir escrache social ha sido significante para nosotras y para todas las personas que lo vivenciaron.

Gracias a todos aquellos que se preocuparon por nuestra salud».

 

 

 

Fuente: Huarpe

DEJANOS TU COMENTARIO