La lucha incansable de una madre para dar con el paradero de su hijo


Toda una vida buscando respuestas, golpeando puertas para dar con el paradero de su hijo, que fue arrancado de sus brazos hace mas de 43 años.


Su nieta Milagros Aymara Castillo, se puso en contacto con nuestro medio de comunicación Diario Popular San Juan. Quien pidió un espacio para un llamado a la solidaridad Sanjuanina.

Su abuela Graciela Videla con 57 años de edad, hoy en la actualidad vive en la Provincia vecina de Mendoza pero es  nacida en San juan en Mediagua.

Graciela busca incansablemente el paradero de su hijo que fue arrancado de sus brazos hace mas de 43 años. En un  posteo en Facebook que se hizo viral, logro llegar a los medios de San juan, pero no tuvo repuesta alguna.

Videla la abuela cuenta su historia, con el propósito de llegar a cada rincón de nuestra provincia quien pueda aportar algún dato sobre su hijo.

«Les paso a contar un poco mi historia porque es bastante extensa»; así comenzó con el relato Graciela Videla.

«Con 14 años tuve un hijo en el hospital Rawson de la provincia de San Juan el día 21 de noviembre de 1977 tengo el certificado de nacido vivo también, lo que recuerdo que fue unos días antes del terremoto grande de Caucete me dieron el alta el mismo día del terremoto, me llevo mi padrastro a mi casa en Tres Esquinas Mediagua, desde ese momento me sacaron a mi hijo y nunca más lo vi, después de tantos años pude contar mi historia hablé con mi padrastro y le pedí que me diga donde dejo a mi hijo o a quien se lo entrego y no me quiso decir nada yo siempre lo anduve buscando y se que mucha gente de mi entorno lo sabe pero nadie quiere decir nada, yo se que mis primos, tíos saben pero no quieren hablar», Finalizo Graciela.

«Si alguien conoce algo yo necesito que se comuniquen conmigo por favor». el pedido de una mama desesperada por encontrar la verdad del paradero de su hijo.

«Mi mamá se llamaba María Dora Videla y mi padrastro se llama Cristino Pedro Moreno», quien también dejo los nombres de sus progenitores para mayor ayuda hacia a la comunidad sanjuanina. «Con estos datos espero tener una respuesta, Es una pena que hasta el día de hoy lo sigan callando». Cerro con gran dolor en su corazón.

«Por cualquier información comunicarse a este número 2617147220 desde ya Muchas Gracias».

 

DEJANOS TU COMENTARIO