La mamá de la menor asesinada: “No entiendo cómo se pueden ensañar con una nena”


La mamá de la nena de nueve años pidió justicia por su hija y dijo que el sospechoso es vecino de la zona.


Pasaron pocas horas desde que la Policía de Tucumán encontró el cuerpo sin vida de Abigail Riquel, la nena de 9 años que había desaparecido en la mañana del domingo cuando iba a la casa de una amiga.

Con todo el dolor de la noticia, la mamá de la menor pidió justicia y aseguró que el principal sospechoso es vecino de la zona.

“Están todos los policías buscándolo”, indicó Sofía, en referencia a un hombre de 25 años que fue apuntado por los vecinos como principal sospechoso del asesinato y al cual le incendiaron la casa en la noche del domingo.

Por disposición del fiscal Ignacio López Bustos, el hombre apuntado por la familia, que aparentemente fue visto en la zona donde apareció el cuerpo, está siendo buscado por la División Homicidios de la Policía​. “Vive más adelante, debe ser a cuatro casas”, continuó la mujer sobre el hombre que ya tenía antecedentes penales.

“Estoy esperando que le hagan la autopsia (a Abigail). Y quiero llevarla a mi casa para poder llorarla y darle la sepultura. Esto no puede quedar así. Era una niña de 9 años, no le hacia mal a nadie. No entiendo por qué se pueden ensañar con una niña. No lo entiendo”, agregó la mujer, entre lágrimas, en diálogo con C5N.

Sofía contó que su hija desapareció en la mañana del domingo, cuando salió de su vivienda para ir a lo de una amiga “a seis casas de distancia”.

“Primero no me quisieron tomar la denuncia, pero después sí. Me la tomaron cuando salimos con los policías a buscarla y no aparecía”, contó Sofía, madre de otros cuatro chicos.

Tanto los familiares como los vecinos del barrio Villa Muñecas comenzaron una búsqueda por la zona, hasta que cerca de las 17 del domingo encontraron el cuerpo de Abigail.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo fue hallado semienterrado y se cree que presenta un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente. Además, un análisis preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense indicó que existen indicios de asfixia y abuso sexual.

“Se tomaron las muestras y esperaremos el resultado de la autopsia”, expresó en el lugar el fiscal, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios 1, quien lleva adelante la investigación.

 

DEJANOS TU COMENTARIO