La polémica herramienta de Netflix que genera indignación en Hollywood

La nueva función de reproducción en la que trabaja la plataforma por ahora es una prueba en dispositivos Android.

Netflix y una función que generó polémica.

Netflix está probando una nueva herramienta que permite modificar la velocidad en la que se pueden reproducir los contenidos de la plataforma en dispositivos Android. De esta forma, permite cambiar las velocidades a 0,5x -más lento- o a 1,5x -más rápido-, como sucede en otras plataformas como YouTube.

Un vocero de Netflix le confirmó a Android Police que se están probando esta herramienta que permite variar la velocidad de las series, películas y documentales que el usuario reproduzca en la plataforma, aunque aseguran que esto no significa que se vaya a implementar en un futuro de manera definitiva.

Las opciones de velocidad, en la prueba de Netflix.

“Siempre estamos experimentando con nuevas formas de ayudar a los miembros a usar Netflix. Esta prueba hace posible variar la velocidad a la que las personas ven contenidos en sus móviles”, explicó el vocero, destacando que “puede no convertirse en una herramienta permanente en Netflix”.

Los usuarios que cuenten con esta nueva herramienta, de acuerdo con las imágenes compartidas por Android Police, la verán aparecer automáticamente cuando se inicie un video en una pestaña bajo el nombre ‘Speed’, junto a la pestaña de ‘Audio y Subtítulos’.

La opción “Speed” (velocidad), en un teléfono celular.

Si se hace click sobre ella, se despliega un menú donde aparecen las opciones 0,5x, 0,75x, 1x (velocidad normal), 1,25x y 1,5x, siendo las dos primeras para ralentizar la velocidad del vídeo y las dos últimas para acelerarla.

La nueva función fue descubierta por varios usuarios en sus dispositivos Android, por lo que se desconoce si la herramienta también se está probando en iOS.

Las quejas de Hollywood
Por supuesto, la posibilidad que tendrían los usuarios de ver una serie o película no de la forma en que fueron pensadas, sino “acelerada”, quizás para ganar tiempo o terminarla antes, generó críticas de actores, directores y productores.

Brad Bird, director de Los Increíbles, y Judd Apatow, de Virgen a los 40, se quejaron. Para Apatow, la función es “ridícula e insultante”. Bird dijo en Twitter que la propuesta es “otro corte a la ya de por sí sangrante experiencia cinematográfica”.

Peter Ramsey, codirector de Spider-Man: un nuevo universo, criticó a los espectadores que usan este tipo de características. “¿Todo tiene que ser diseñado para los más perezosos y sin buen gusto?”.

Desde Netflix justificaron la característica, explicando que está disponible en otras plataformas, como YouTube o los reproductores de DVD.

“Es una característica que ha estado disponible durante mucho tiempo en reproductores de DVD y nuestros miembros la han solicitado con frecuencia. Por ejemplo, las personas que buscan volver a ver su escena favorita o quieren ir más despacio porque es un contenido en un idioma extranjero”, declaró Keela Robinson, vicepresidenta de la compañía de Streaming.

DEJANOS TU COMENTARIO