La provincia tuvo un lugar importante en el Conversatorio Federal de Niñez


El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, tuvo a cargo la disertación de la que participaron las áreas de todo el país.


La Provincia de San Juan, representada por el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, participó del Conversatorio Federal convocado por el Consejo Federal de Niñez (COFENAF) en el marco de los 15 años de la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta ley los reconoce como sujetos de derecho creando mejores herramientas para incluir y respetar todas las formas de vivir las infancias.

Fue el propio director quien se encargó de comentar sobre la situación del Sistema de Protección de la Provincia, desde el análisis de cada uno de los programas que desarrolla la dirección y cada uno de los desafíos individuales de coordinación que cada uno requiere.

Además, Olivera planteó la necesidad de generar las bases para crear un consejo provincial de niñez, adolescencia y familia, junto con la convocatoria paulatina a todos los actores sociales para conformar dicho consejo.

Al respecto, el director expresó: “Buscamos consolidar el Sistema Integral de Derechos en la provincia de San Juan, apuntando a la corresponsabilidad como elemento que nos permita advertir rápidamente la vulneración de Derechos y la pronta restitución de los mismos”.

“Es fundamental advertir la problemática que implica implementar un adecuado Sistema Integral de Protección de Derechos, para sentar las bases de la participación de los diversos actores sociales, públicos y privados, que deben velar por la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, agregó Olivera.

De la convocatoria participaron representantes de todo el país y la temática estuvo enmarcada bajo el lema “La importancia del concepto de Sistema de Protección de Derechos y los desafíos en materia de coordinación”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO