La SECITI visitó a la Cooperativa Agropecuaria Porcinos Sanjuaninos Ltda


En el marco de un nuevo proyecto para la incorporación de un sistema de enfardo para la producción de pastura de alto valor agregado, la SECITI visitó la cooperativa.


El pasado 5 de julio fue el Día del Cooperativismo, y los días previos y posteriores de dicha fecha mencionada, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación está visitando las distintas cooperativas de la Provincia de San Juan, acercamiento que se está realizando en el marco del programa “Produciendo con Impacto Social” a través del cual la SECITI financiará un total 10 proyectos de un millón de pesos cada uno.

En esta oportunidad la visita fue a la Cooperativa Agropecuaria Porcinos Sanjuaninos Ltda. que tiene nuevos proyectos y objetivos por cumplir, tales como incorporar tecnología a través de un sistema de enfardo que permita hacer eficiente el cultivo y la producción de las pasturas, como así también optimizar la cadena de costos de cultivos y producción de pasturas para el consumo animal.

La cooperativa busca incrementar la superficie a cultivar destinada a la producción de pasturas para animales y cultivo de alfalfa para las próximas campañas.

Cualquier tipo de gestión que lleva a cabo una cooperativa da todo tipo de posibilidades de organizar el trabajo, regularizar la situación de trabajadores con obra social y aportes, y acceder a muchos beneficios como patentar productos, obtener habilitaciones, registrar marca, etc.

Desde la SECITI, por intermedio de la Coordinación de Gestión y Proyectos a cargo de Ángel Torres, se destaca que las cooperativas, entre otras actividades productivas, deben ser consideradas como una de las alternativas más viables para superar la crisis económica y social que enfrentará el mundo una vez se logre superar la pandemia de coronavirus. El cooperativismo es una cultura empresarial basada en la economía social, en la que se toman en cuenta a las personas primero y luego al capital.

 

DEJANOS TU COMENTARIO