Las tesis de la ENERC se proyectarán en el Autocine


Con una gran convocatoria ayer las dos funciones del Autocine estuvieron completas. Desde hoy las producciones de ENERC Sede Cuyo estrenan antes de las 22.


Este jueves comenzó la Linterna Mágica, producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, Paseo San Juan y Cinemacenter.

Los sanjuaninos pudieron disfrutar de dos funciones para toda la familia. A las 19 Jumanji 2 y a las 22. El Robo del Siglo hicieron disfrutar a más de 160 autos.

Hoy y mañana además de las películas ya programadas, se suman las tesis de la ENERC producidas durante el 2019.

“Tiempo de Cosecha”“Villicum” y “La Extraña” son el resultado del trabajo que realizaron los estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Sede Cuyo. Se trata de tres cortometrajes producidos íntegramente en San Juan que son parte de la tesis de los alumnos que cursaron el último año de la carrera de Realizador Cinematográfico.

Los proyectos, uno por uno

Tiempo de cosecha

Relata la historia de Eduardo (53), un dueño de finca explotador, quien es llevado a un festejo de fin de cosecha organizado por sus peones y Carmen (45), la casera de su finca. El grupo de trabajadores tiene un plan contra Eduardo, utilizan la fiesta como cartel y a María como carnada para atraerlo. En el transcurso de la fiesta las cosas se tornan extrañas para Eduardo, hasta que el plan se revela: lo agarran para luego cometer un acto de canibalismo.

Villicum

La trama cuenta el duro momento que viven dos soldados, uno malherido, que intentan buscar refugio en un territorio hostil. Allí un grupo de mujeres los acogen en su casa y comienzan una serie de eventos que encierran lo paranormal.

Villicum, es un cortometraje de época y de terror. Se filmó en los escenarios de El Pinar y en El Fortín, Ullum. Locaciones únicas que imprimen el tono y clima del cortometraje, una propuesta con muchos desafíos de producción y un elenco destacado.

La Extraña

Cuenta la historia de Tomás, un joven que una noche empieza a seguir a Alicia, la chica que trabaja en frente de su local. Cuando descubre que ella está en pareja con su jefe, se vuelve a casa. En el camino de regreso se topa nuevamente con ella. La sigue, pero esta otra Alicia resulta ser un fantasma.

La Extraña es un cortometraje sobre un joven retraído y temeroso, que en su fascinación toma una serie de decisiones impensadas. El cortometraje se filmó en la ciudad y centro de San Juan, con una propuesta fotográfica y sonora que resignificó muchos espacios cotidianos. Con tres protagonistas, sube la apuesta en la cantidad de extras que intervienen en torno a una fiesta de situaciones confusas.

Las funciones de hoy y mañana ya están completas

Viernes 10

19. Angry Birds 2

22. Bad Boys forever

Sábado 11

19. Sonic

22. El Hombre invisible

 

DEJANOS TU COMENTARIO