Le otorgaron arresto domiciliario y 6 horas después violó la cuarentena


El hecho ocurrio en Salta cuando el sujeto, detenido con ese beneficio judicial por una pena por transporte agravado de estupefacientes, salió a la calle junto a dos personas y fue apresado por agente de la policía.


Un hombre que estaba preso por transporte agravado de estupefacientes en Salta y que había obtenido el beneficio del arresto domiciliario, fue encontrado seis horas después de ser liberado en plena vía pública con otras dos personas y volvió a quedar detenido por violar el aislamiento obligatorio, informaron hoy fuentes judiciales.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando el juez de Garantías 1, Julio Bavio le otorgó la prisión domiciliaria a G.R.V, efectivizada alrededor de las 11 de ese día.

Según el sitio www.fiscales.gob.ar, unas seis horas después el imputado fue divisado por efectivos de la Gendarmería Nacional, cuando estaba reunido junta otras dos personas en sus respectivas motos en la vereda de la calle Juan Ramón Boedo al 900, del barrio Villa Primavera de la ciudad de Salta.

Al ser identificados, G.R.V. aseguró no contar con su DNI ni la documentación que acreditara ser el dueño de la motocicleta, por lo que los gendarmes consultaron la base de datos SICOF, donde constataron que el sospechoso tenía antecedentes por infracción a la Ley 23.737 (de drogas).

Ante esa situación, el hombre manifestó que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, que debía cumplir en una vivienda del barrio Vírgen de Rosario, ubicado a unas 30 cuadras del lugar.

Por este motivo, se le labró un acta y fue demorado por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus, como así también se secuestró su moto.

Finalmente, en una audiencia de formalización de investigación llevada a cabo el pasado lunes mediante una videoconferencia, el fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba formuló la acusación a G. R. V. en torno al artículo 205 del Código Penal -violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia-.

“No solo transgredió dicha disposición, sino que al encontrarse en la vía pública, también violó la prisión domiciliaria que habían hecho efectiva unas horas antes en la causa penal por la que es investigado desde febrero pasado, cuando el fiscal Toranzos formalizó la investigación en su contra y de otros dos detenidos más por el delito de transporte de estupefaciente agravado”, argumentó Villalba.

A raíz de ello, el fiscal pidió que se revoque el beneficio otorgado y que sea alojado en la Unidad 16 del Servicio Penitenciario Federal hasta el 10 con prisión preventiva.

El pedido fue convalidado por el juez Bavio, quien también le había otorgado la prisión domiciliaria al imputado.

DEJANOS TU COMENTARIO