Lo trasladaban en ambulancia con síntomas de coronavirus, abrió la puerta y escapó


El hecho ocurrió el sábado pasado y se conoció en las últimas horas. El sujeto fue detenido poco después en el barrio porteño de Constitución.


Un hombre que tenía síntomas de Covid-19 se escapó de una ambulancia que iba rumbo al hospital Muñiz, pero luego fue detenido por la policía en el barrio de Constitución.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el hombre era trasladado en el vehículo hospitalario con fiebre, cuando tuvo la oportunidad, abrió la puerta y se fue corriendo.

Las cámaras de seguridad de la Ciudad lo captaron “caminando por la avenida Caseros”. Cabe destacar, que el sujeto llevaba un barbijo puesto y al llegar a una estación de servicio en el barrio de Constitución, el hombre se detuvo frente a un Peugeot 504 y se puso a hablar por teléfono.

Fue entonces que llegaron los agentes de la Ciudad, para rodearlo y contenerlo hasta que se hizo presente la gente del SAME. El arresto ocurrió en el cruce de la avenida Entre Ríos y Brasil. Luego, fue trasladado de regreso al Hospital Muñiz con una ambulancia epidemiológica.

Le abrieron causa bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia que señala que todo aquel que violara la cuarentena podrá ser denunciado ante la Justicia por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal que hablan de la preservación de la Salud pública.

El 205 establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o porpagación de una epidemia”.

Y el 239 dice: “Será reprimido con prisión de quince días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal».

DEJANOS TU COMENTARIO