Los emprendedores turísticos gastronómicos se suman a #SanJuanCompraEnCasa


El Ministerio de Turismo y Cultura lanzó la campaña #SanJuanCompraEnCasa para fomentar la venta de productos gastronómicos locales.


En el marco de la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Turismo y Cultura realiza esta compaña para fomentar el consumo de productos gastronómicos locales por parte de los sanjuaninos que deben quedarse en casa.

El objetivo es promover las medidas de aislamiento social y permitir a los empresarios y emprendedores turísticos gastronómicos que trabajen y mantengan su clientela.

Las categorías de los locales turísticos gastronómicos son los siguientes:

  • Restaurantes y bares
  • Ruta del Olivo
  • Ruta del Vino
  • Pizzerías y lomotecas
  • Helados, cervezas y mucho más

Adaptarse en tiempos de Coronavirus

Un ejemplo de este nuevo servicio que están ofreciendo los emprendedores locales es el de La Madeleine, un petit bistro ubicado en la zona céntrica que comenzó con el servicio de delivery luego del anuncio presidencial de la cuarentena obligatoria.

Mariano Carmona, dueño del local, comentó: “Es un desafío muy grande porque no contábamos con este servicio y tenemos clientes que almorzaban todos los días con nosotros. Comenzamos enviando el menú del día sobre todo a personas mayores y luego agregamos nuestro servicio de degustación dirigida obviamente adaptada al momento.”

El menú de degustación está adaptado ya que cuenta con cinco de los siente pasos de la degustación y un solo vino ya que no se pueden enviar copas con diferentes vinos para el maridaje de los platos. También para que la experiencia sea lo más parecida a estar en La Madeleine se envía un link de Youtube con la explicación del chef, la sommelier y el enólogo y una lista de música para ambientar la cena.

Mirá en la galería de imágenes los diferentes locales gastronómicos que se adhieren a esta campaña.

DEJANOS TU COMENTARIO