Los vecinos comienzan a participar en la sesión del Concejo de Capital


Por primera vez desde el aislamiento se hará uso de la banca del vecino. Lo ocupará Rosario Salvador Di Pane del Barrio Facultad.


San Juan superó la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la que se suspendió el uso de la banca del vecino porque el Concejo Deliberante acató y respetó las medidas sanitarias que prohibían la circulación.
Ahora, se activa nuevamente la participación ciudadana en el órgano legislativo. Un vecino del barrio Facultad solicitó exponer el próximo jueves durante la 14° sesión ordinaria.

Los ediles recibirán en el recinto a Rosario Salvador Di Pane, del Barrio Facultad, y va a poner en conocimiento a los concejales de las necesidades e inquietudes de su vecindario.

También, tendrá debate la propuesta por parte de la Defensoría del Pueblo que pone a disposición su equipo de profesionales. Buscan participar en reuniones de la Comisión de Género y Equidad, con el fin de intercambiar y construir conjuntamente nuevas herramientas para enfrentar la violencia contra la mujer.

Además, los ediles debatirán las declaraciones de interés municipal de las “Jornadas de concientización y sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”, que tendrán desarrollo desde el 27 al 29 de julio en nuestra provincia; y del Modelo de Naciones Unidas de la Fundación FILI, que se basa en diversos equipos conformados por dos alumnos de nivel secundario, representando a un país y sus respectivos ideales con respecto a diversos tópicos, simulando el Consejo de Derechos Humanos.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, encabezó la labor parlamentaria en sala de reuniones de presidencia, junto a los concejales: Beatriz Muñoz del Bloque Justicialista, Jorge Godoy del Bloque Bloquista, Mariano Domínguez por parte del Bloque ACTUAR, Gerardo Cáceres del Bloque PRO, el concejal Ricardo Gutiérrez, del Bloque Producción y Trabajo, y el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry.

 

DEJANOS TU COMENTARIO