Más de 100 detenidos en encuentros sociales durante el Fin de Semana en San Juan


Este fin de semana no faltó la música, alcohol y hasta menores de edad involucrados en festejos en San Juan. Desde Flagrancia pidieron tomar conciencia.


Fiestas clandestinas, reuniones sociales o familiares fueron los eventos que generó un gran despliegue policial durante todo el fin de semana en San Juan. Se podría decir que este tipo de intervenciones, es actualmente el dolor de cabeza de los efectivos de las comisarías, de los fiscales y ayudantes de Flagrancia.

El condimento de las intervenciones suele ser en un alto porcentaje encuentros con música y alcohol de por medio. La mayoría de ellas con adolescentes, menores de edad lo que llamó la atención de Flagrancia. “Es llamativo que estos chicos salgan de sus casas. Hay un desinterés de lo que hacen los hijos adolescentes”, se lamentó un fiscal que dialogó con este diario.

Desde el fuero de Flagrancia, explicaron que se están viviendo momentos de extremo cuidado. “Realizar audiencias masivas implica un gran esfuerzo”, dijo el fiscal Grassi. Además, añadió que las personas que infringen estas normas que plantean la prohibición de encuentros sociales no pueden ser detenidas en los calabozos de las comisarías ya que si algún se encuentra atravesando la enfermedad se colapsaría el sistema.

“Se trata de hacer lo más rápido posible para cuidar la salud de todos y terminan con prisión domiciliaria para cuidar al resto de la comunidad”, añadió el fiscal de Flagrancia que fue parte del proceso judicial que juzgó a 13 cauceteros días atrás.

DEJANOS TU COMENTARIO