Más verde para el Acceso Sur


La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) repuso más de 50 ejemplares arbóreos en el Acceso Sur.


Más verde para el Acceso Sur


Los trabajos ya finalizados están enmarcados en el llamado a licitación pública 8/17 para el mantenimiento de espacios verdes y sistema de riego del Acceso Sur.

Los 53 ejemplares de palmera de hoja palmada (Washintonia robusta) fueron colocados en el boulevard de la autopista del Acceso Sur entre calles 5 y Progreso. La plantación inicial con plantas trasplantadas a raíz desnuda se remonta a noviembre del año 2011. Pero las condiciones del suelo, en extremo pedregoso y el vandalismo ocasionaron daños a dichas especies.

El riego de las nuevas palmeras del Acceso Sur se realiza por un sistema de goteo enterrado que suministra dotaciones óptimas y adecuadas en todas las épocas del año.

El nuevo director Provincial de Espacios Verdes, Ing. Adolfo Vázquez, pidió a la población sanjuanina compromiso en la defensa de este patrimonio público denunciando actos de vandalismo o impidiendo sustracciones. Los teléfonos de contacto para denunciar dañosson: 4305478/79 (DPEV) o 4211450 (Policía Ecológica).

DEJANOS TU COMENTARIO