Munisaga participó de la presentación nacional de estadísticas delictivas


El informe, realizado por el Sistema Nacional de Información Criminal, fue presentado por la ministra Sabina Frederic.


El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al subsecretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, participaron de la presentación online de las estadísticas delictivas 2019 que realizó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Estas estadísticas son el resultado del trabajo realizado por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) que recolecta información sobre los hechos presuntamente delictuosos registrados por las fuerzas policiales, las fuerzas federales de seguridad y otras entidades oficiales de recepción de denuncias en todo el territorio de la República Argentina.

Sobre el informe anual, la máxima autoridad en materia de seguridad del país destacó que esta información estadística permite la construcción de indicadores para elaborar diagnósticos y trazar políticas de acción. Explicó también que en el mencionado informe, por primera vez hay una inclusión de dimensiones cualitativas “que ayudan a que los números sean más que datos, son hechos sociales que exigen análisis, reflexión y decisión”.

El secretario de Estado de Seguridad provincial, tras finalizar la presentación, coincidió con los conceptos expresados por la ministra: “Con estos datos profundizaremos el trabajo de análisis y de comparación con el objetivo de mejorar los planes de acción que nos permitan brindar más seguridad a los sanjuaninos”.

El informe estará disponible a partir de mañana en el sitio web del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

DEJANOS TU COMENTARIO