No hay alcohol en gel en supermercados de la Provincia


Desde los establecimientos comerciales dicen que el stock se acabó y en algunos casos no tienen información sobre reposición del mismo.


El alcohol en gel y los productos de limpieza son los más demandados en estos días. La pandemia del coronavirus ha despertado en la gente la necesidad de comprar productos a los efectos de protegerse. De esta forma han quedado agotados los stock en diferentes supermercados de la provincia tanto minoristas como mayoristas.
En América Mayorista, hay un cartel en la góndola que es convincente, “no hay alcohol de ningún tipo hasta nuevo aviso”, la demanda ha sido tal que todo lo que había se ha vendido. También hay una fuerte venta de lavandinas.
En tanto que en Yaguar, hay lavandina para la venta en el orden de los 40 pesos el litro. Tiene alcohol en gel, pero solo venden dos por clientes, los frascos don de 162 centímetros cúbicos y tienen un valor de 66 pesos cada uno.
Otro de los centros comerciales visitados es Hiper Libertad, donde no hay alcohol en gel en góndola. Tampoco queda mucho stock de alcohol común y su precio de acuerdo a lo que manifestaron algunos clientes subió de 74 a 107 pesos el medio litro.
Por otro lado, algunos clientes ante la falta de este producto, compran lavandina en gel, ya que entienden que también sirve para la protección y desinfección en este tipo de emergencias como es la pandemia del coronavirus-
En VEA, en Trinidad, tampoco hay alcohol en gel. De acuerdo a lo que se supo, la demanda creció notablemente impulsada por el tema del coronavirus y también el inicio de clases. Contaron que en los colegios a cada chico le piden un frasco de este producto.
Consultados los clientes sobre esta situación hicieron dos observaciones, una que la demanda creció por esto del coronavirus y la otra es que aprovechando esta situación, que las empresas los estarían acopiando para poder cobrarlos más caro.

En la búsqueda
Al preguntar a los clientes de los supermercados sobre la ausencia de este tipo de productos, algunos enojados manifestaron que se tienen que hacer controles para que aseguren la provisión a los clientes.
Por otro lado, explicaron que para conseguir alcohol u otros productos de limpieza en estos días hay que recurrir a locales que venden productos en suelto y por tanques. De hecho reconocieron que se se obtienen a un menor precio que el que está en la góndola de los supermercados.

Fuente: El Zonda

DEJANOS TU COMENTARIO