No pierde la costumbre: robó en una de sus salidas transitorias un delincuente sanjuanino


El ladrón que está preso por asaltar y abusar a una anciana se aprovechó del beneficio que le concede la justicia para volver a delinquir. Lo capturaron las cámaras de seguridad.


Un conocido ladrón en el ambiente delictivo de San Juan, que permanece detenido en el Penal de Chimbas cumpliendo una pena, fue atrapado con las manos en la masa por las cámaras de seguridad de un comercio de Capital que asaltó hace dos semanas atrás, cuando gozaba del beneficio de salidas transitorias.

Se trata de Franco ‘Caballito’ Mercado, el sujeto que fue condenado por robar y abusar de una anciana y por ello cumplía con su castigo en el Servicio Penitenciario. Sin embargo, aprovechó su libertad concedida para delinquir con un arma de fuego y para amenazar a los dueños que se encontraban en el local situado por calle Tucumán, quienes tenían a un bebé en brazos en ese momento.

Después de que las víctimas del robo denunciara el hecho, personal policial descubrió que el autor del delito era nada más y nada menos que el ‘Caballito’, quien ese día y a esa hora del robo se hallaba en libertad. Fue por ese motivo que el juez Guillermo Adárvez le denegó el beneficio y ahora deberá responder por ese ilícito.

El delincuente tiene un frondoso prontuario y ha protagonizado insólitos hechos como cuando fue liberado de los calabozos de la Comisaría Sexta por error, luego de haber sido confundido con su hermano. Después de haberse fugado, protagonizó un violento cruce con la Policía a los tiros en Santa Lucía del que escapó victorioso, pero al tiempo fue detenido.

DEJANOS TU COMENTARIO