Nuevos permisos de circulación para movilizarse en los departamentos de San Juan


El Gobierno provincial autorizó a trasladarse hacia los distintos departamentos del interior y viceversa por motivos vinculados a salud y visitas familiares.


 

El Comité de Emergencia COVID-19 San Juan, en el marco de la emergencia sanitaria y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes nacionales y provinciales, dispuso un nuevo permiso de circulación que habilitan a los sanjuaninos a trasladarse a y desde los distintos departamentos de San Juan.

Esta habilitación está pensada para cuestiones de salud relacionadas a tratamientos médicos y visitas a familiares en algún departamento distinto al de su lugar de residencia.

Pueden trasladarse utilizando sus vehículos particulares, y transporte público de pasajeros cuando éste sea habilitado, permaneciendo en un domicilio que deberán dejar registrado al momento de la solicitud del permiso.

Los sanjuaninos podrán desplazarse mediante transporte interdepartamental en ómnibus, próximamente. Se aclara que la nueva habilitación no tiene un fin turístico. Entrará en vigencia a partir de este sábado 13 de junio.

El permiso deberá tramitarse en el portal único que dispone el Gobierno de San Juan, completando los datos requeridos y seleccionando el motivo “Traslado entre departamentos”.

Ante esta nueva situación se recuerda continúan vigentes las restricciones impuestas a la apertura de hoteles, cabañas y hospedaje de todo tipo.

DEJANOS TU COMENTARIO