Paro, marchas y pañuelazo en el Día Internacional de la Mujer


Las movilizaciones comenzarán este domingo y continuarán el lunes. Entre las principales consignas se destacan el reclamo por los derechos de la mujer, el cese a la violencia hacia las mujeres, el pedido por la igualdad laboral y la legalización del aborto.


El mundo conmemora este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y en el país se llevarán a cabo diferentes movilizaciones tanto el domingo como el lunes.

A nivel nacional miles de personas marcharán bajo diferentes consignas entre las que se destacan el reclamo por los derechos de la mujer, visibilizar de la desigualdad de género, el cese a la violencia hacia las mujeres y el pedido por la legalización del aborto.

A partir de las 13 horas del domingo, el Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT, convocaron un pañuelazo en la inmediaciones de la Catedral para reclamar por la legalización del aborto. Además se realizará una intervención callejera con el objetivo de concientizar sobre las políticas de género. La convocatoria invitó a las mujeres a asistir con prendas blancas y los pañuelos verdes.

Durante el lunes 9 de marzo se realizará el paro nacional de mujeres y la multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación que busca visibilizar principalmente la importancia de las mujeres en el mundo laboral. La convocatoria fue realizada a las 16 horas en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso alrededor de las 17 horas.

Por este motivo el Gobierno de la Ciudad preparó un gran operativo para organizar la circulación en la zona de Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO