PARTE DIARIO | «Hay neumonías graves, 14 están internados de los 34 casos sospechosos»


Este lunes, el Hospital Rawson, comenzó a tomar las muestras de pacientes sospechosos de COVID-19 en la provincia. De esta manera, San Juan dejará de enviar, por el momento, los estudios al Instituto Malbrán, como lo venía haciendo.


 

La jefe de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que en San Juan hay 34 casos sospechosos de coronavirus de los cuales, la mayoría tienen neumonía grave y se les hizo el hisopado bajo la nueva definición de caso sospechosos.

«Son personas de la población en general. No tenemos policía, habían 2 o 3 profesionales médicos que habían viajado a Buenos Aires pero fueron descartado. Todas son personas en general», explicó en rueda de prensa.

Luego explicó que de esos 34 casos sospechosos, hay 14 que están internados por problemas de neumonías que pueden ser virales o bacteriales.

«Todos los que han ingresado desde hoy y algunos sospechosos de ayer estamos viendo que ingresen al sistema nuestro de testeo y no derivar al Malbrán», aclaró destacando que hasta ahora todos han sido sometidos al hisopado y la muestra ya se mandaron a Buenos Aires para ser analizados.

Luego aclaró que en esta época es muy común que se de neumonías y no por problemas de coronavirus. «En el 2019, tuvimos 2 mil personas con neumonía. Hay que hacer una curva paralela al COVID y esperamos que se de el número aproximado a esta misma fecha que fueron 2 mil las denunciadas», aclaró.

DEJANOS TU COMENTARIO