Pasarela artística y música para celebrar el día de la Diversidad Cultural


El Centro Cultural Conte Grand organiza este encuentro para el 12 de octubre. Será virtual desde las 21 horas.


El próximo 12 de octubre el mundo celebra el día de la Diversidad Cultural. Esta jornada fue instaurada para concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural, la inclusión y para combatir la polarización y los estereotipos, con el objetivo de mejorar el entendimiento y la cooperación entre las diferentes culturas.

Para esta conmemoración, el Centro Cultural Conte Grand junto con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan organizan un encuentro virtual que se podrá disfrutar este próximo 12 de octubre desde las 21 horas. La cobertura del evento será por las redes sociales del Conte @cccontegrand.

El equipo artístico del Conte Grand “Experiencia Bardo” (parkour, K-pop, malambo fusión y breaking), participará de esta celebración presentando una pasarela cultural expresando diferentes conceptos como la cultura originaria, urbana y la libertad.

La temática estará relacionada con el número tres, que simboliza el sentido de la ubicación espacial en relación al sol, la luna y la naturaleza.

Habrá tres diseñadores de indumentaria que trabajarán el concepto urbano “Ágora, Resguardo y Andar Origen”. A su vez, los integrantes de Experiencia Bardo realizarán intervenciones performáticas a modo de intervalos en conjunto con el DJ Diego Contreras, quién diseñará un paisaje sonoro basado en el organic house andino fusión.

El resultado de esta acción se podrá ver a través de las redes sociales del Conte con un video producido íntegramente por el equipo del Centro Cultural.

 

DEJANOS TU COMENTARIO