Pinamar no quiere a los turistas en cuarentena: «No son vacaciones»


El municipio prepara medidas para cerrar comercios y limitar la atención en hospitales.


El municipio de Pinamar, en la costa atlántica bonaerense, se preparaba para dictminar el cierre de todos sus locales, desde los gastronómicos a los videojuegos, para adherir a la emergencia por el coronavirus y evitar la circulación de turistas.

El intendente de pinamar, Martín Yeza, indicó que su gobierno prepara un decreto en el que se dispondrá el cierre de los locales comerciales y en cuanto a la actividad gastronómica, «sólo se permitirá el delivery».

«No son vacaciones, está todo el país en cuarentena», escribió Yeza en Twitter.

«A todos los que están pensando en vacaciones en Pinamar, les decimos que por ejemplo, estamos pensando en limitar la atención del hospital a los pinamarenses», advirtió el intendente en declaraciones al canal América.

El intendente admitió que durante los últimos días se vio en su distrito una importante cantidad de personas en restaurantes y otros locales de su distrito.

«Les habíamos pedido que al menos sea en espacios al aire libre aprovechando el buen tiempo, pero no hubo respuesta», expresó Yeza, quien sostuvo que la prioridad «es que cada distrito cuide a sus ciudadanos».

DEJANOS TU COMENTARIO