POCITO: El hombre que mató de un escopetazo a una niña de 4 años será juzgado


Alberto Galván puede ser condenado a perpetua. El hecho sucedió en marzo de 2018, además hirió a un nene.


En los próximos días comenzará el juicio contra el hombre que asesinó de un escopetazo a la pequeña Evelyn Luna, de 4 años, e hirió a otro chico en medio de una disputa con otro vecino del barrio Medalla Milagrosa de Pocito, en marzo de 2018. El debate se hará en la Sala III de la Cámara en lo Penal y Correccional y el hombre podría recibir la dura condena de perpetua.

El juicio contra Alberto Galván, de 31 años, está previsto para el martes 18 de este mes. Lo acusan de graves delitos: homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y lesiones leves, señalaron fuentes judiciales.

El hecho se desencadenó la tarde del 29 de marzo de 2018 en el interior del barrio Medalla Milagrosa de Pocito después de que Galván fuera a reclamarle a un adolescente –vecino- el robo de su amoladora. Esa derivó en una discusión y en una pelea. El hombre no se quedó con eso y redobló la apuesta, entró a su domicilio, sacó una escopeta tipo “tumbera” y disparó. Supuestamente quiso amedrentar al jovencito, pero los perdigones hirieron de gravedad en la cabeza Evelyn Camila Luna, de 4 años, y también lastimaron en la pierna a otro vecinito de 10 que jugaban en la plaza del barrio.

Tras el ataque, Galván se dio a la fuga mientras que la nena fue internada en terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson. El hombre se entregó a la Policía el 31 de ese mes. A la pequeña le diagnosticaron muerte cerebral y finalmente falleció el 2 de abril de ese año.

Crimen De Evelyn LunaAsesinato En PocitoSala III De Tribunales

DEJANOS TU COMENTARIO