Policía de Rawson: Dos uniformados podrían ser exonerados por apremiar a un chico con retraso madurativo


El niño de 13 años, que padece retraso madurativo, habría sido golpeado cuando fue detenido por la policía en la plaza de Villa Krause.


Dos efectivos están siendo investigados por apremios contra un chico de 13 años, Isaías Valentín Páez, que había desaparecido ayer y que luego fue encontrado en la plaza de Villa Krause, en Rawson. El adolescente, que sufre retraso madurativo, era intensamente buscado por su familia y habría sido golpeado por los uniformados al momento de detenerlo.

Según informó Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, la investigación se inició por oficio después de lo expuesto por la familia del menor en las redes sociales que señaló que el chico tenía lesiones en su cuerpo.

«Por ahora tenemos dos en la mira pero como consecuencia de los informes podremos saber si hay más o no. Se necesita llevar adelante una serie de declaraciones, recibir los informes hechos ayer y a partir de ahí tendríamos las medidas probatorias para ver las medidas a seguir», explicó Gallastegui en radio Sarmiento.

En las próximas horas se llamará a declarar no solo al niño, sino también a la madre, para ampliación de declaración y a los funcionarios policiales. Se espera sumar la suficiente cantidad de pruebas que puedan echar luz sobre el caso y que se pueda esclarecer.

«No solo las pruebas implican desde la subjetividad de la información sino también el médico legista. Hemos tenido plena colaboración en la investigación por personal policial que es consecuencia de la coordinación con la jefatura policial», agregó el funcionario.

Según informó, los hechos investigados pueden implicar una falta grave y «autoriza la posibilidad de sanciones hasta de mayor gravedad como la exoneración o cesantía. Los hechos investigados son graves».

DEJANOS TU COMENTARIO